info heading

info content

El Liceo Alberto del Canto tiene como misión impartir una educación que conjugue el alto nivel académico con una sólida formación personal fincada en los valores humanos.
Nuestra filosofía ofrece un servicio educativo de alta calidad que conjuga la excelencia académica con la sólida formación humana, haciendo énfasis en aquellos aspectos que contribuyen al desarrollo personal y social del estudiante. Nuestra orientación educativa se sustenta en bases filosóficas humanistas, ya que surge de la base de que la función esencial de la educación es promover el desarrollo del ser humano en sus propias potencialidades y necesidades, tanto en lo individual como en lo social. El LAC considera que lo que da sentido a la vida del hombre es el desarrollo de sus facultades, a través de una actitud exitosa que engrandezca a la propia persona y que sirva a los demás.
La visión del Liceo Alberto del Canto es ser una institución educativa que brinde servicios en los niveles de Pre-kínder, kínder, primaria, secundaria y bachillerato con la más alta calidad académica y formativa de Coahuila.
¿QUÉ ES LAC?
Nuestros alumnos nos dicen qué es LAC para ellos y
qué se siente ser parte de esta gran Institución

Mi nombre es Eduardo Yeudiel Urzúa Flores y tengo 17 años. Yo ingresé al Liceo Alberto del Canto en 5º de primaria y terminé mis estudios en el Liceo al final del bachillerato. En el Liceo encontré una familia y un espacio académico de élite que cumplía con ciertos requisitos que tanto mis padres como yo buscábamos, este sistema escolar te da las posibilidades de ordenar y dar prioridad tanto a tus actividades escolares como personales así como te hace actuar con responsabilidad y disciplina para que en un futuro no batalles ya sea en la universidad, en el trabajo o en tu vida diaria. El Liceo no sólo me aportó conocimientos y habilidades para desempeñarme en el ámbito académico, sino también contribuye a la formación de valores éticos y habilidades indispensables que nos permiten transformar la realidad social de nuestro país, tales como la responsabilidad, respeto, paciencia, puntualidad, justicia y honestidad. En el Liceo no todo fue tareas y exámenes sino que gracias a todas sus actividades extracurriculares como los clubes, academias, equipos deportivos, concursos y presentaciones permite una hermandad entre compañeros y personal de la institución, así como un desarrollo de aptitudes y talentos. Actualmente estoy en la universidad y he notado que el sistema del Liceo me ha permitido desdempeñarme correctamente en mis actividades académicas y de formación cívica con eficiencia.

Agradezco al Liceo por haberme formado.

“La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia”
– Yokoi Kenji

Eduardo Urzúa

Para mí LAC es una escuela de excelencia, enseñando a nuestros hijos hábitos que le servirán toda la vida, tales como: responsabilidad, limpieza, puntualidad etc… y deseo de superarse día a día.

Rosalinda Ramos

El LAC me formó como ciudadano responsable, me ayudó a encontrar el gusto en el estudio y el trabajo. Gracias.

Santiago Quiroz

Prestigio y semillero de muy buenos amigos.

Alejandra Hernández

CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES
[easingslider]